miércoles, 4 de octubre de 2017

MUNDO ANIMAL


El mundo animal mantiene su levedad, retratar a un perro, para un pintor, no es distinto a hacerlo con un ser humano. Pero al retratar a nuestro prójimo la levedad del mundo animal va adquiriendo la densidad de lo humano, la carga de la conciencia del propio ser.
Hoy, para un pintor retratista, el encargo escasea, se va perdiendo esa tradición del retrato pintado. La gente no quiere ni tiene tiempo para posar en el estudio del pintor, todo es más inmediato.
Además está la fotografía de la que se pueden hacer miles de copias, y aunque pintura y fotografía tengan cosas en común, son mundos distintos.
Atravesamos el mundo de un día para otro en aviones, todo va a una velocidad que no permite la contemplación, así que vamos desapareciendo los pintores tradicionales o clásicos.
No así en el mundo de la música donde a nadie le extraña, ni critica, que un violinista interprete ante un auditorio contemporáneo un concierto de Mozart.
Describo los hechos, prefiero no opinar.
Así que pinto otra vida, otros seres, buceo por el mundo animal, pájaros suspendidos en el aire, perros, y tengo la certeza de que no estoy descendiendo a un mundo inferior al nuestro humano; Más bien siento que estoy en el paraíso original, en el mundo salvaje, tan cerca de la verdad.
Yo también soy contemporáneo y así vivo mi vocación.
 Soy un resistente.

4 Octubre 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario