Vas caminando y las huellas van conformando tu propio camino. Todos nos podemos creer autores de nuestra trayectoria, y lo somos sólo desde nuestra humilde condición. Pues los grandes cataclismos o los momentos de felicidad suprema parece que nos visitan ajenos a la propia voluntad. Lo que crea nuestra singular silueta está por encima de nuestra voluntad y de nuestros deseos. Si eres bello o feo, gordo o flaco, si eres inteligente o no, si gozas de un cuerpo sano o si genéticamente tienes tendencia a tal o cual enfermedad. Si naciste para la bondad y para encajar los golpes sin alardear de tu dolor y prefieres ocultar tus lágrimas. O tu naturaleza es ser combativo y escalar a golpes aunque hagas daño a otras personas para conseguir tus objetivos o tu bienestar o tu felicidad.
¿Cual es el dilema íntimo de tu vida? ¿ Es un nudo que no consigues desatar o es una encrucijada en la que te has detenido pues no aciertas a ver si un camino es liberación o si el otro es condena? O si cualquier elección lleva su cara y su cruz. Si tienes que pagar un precio, o sentir vergüenza o penar, es mejor que lo pases mal por ser como eres que por haber elegido en contra de tu propia naturaleza.
Pero llega un tiempo en que somos múltiples, no es blanco ni negro, no es tan sencillo, y aprendes a no juzgar pues hay mil matices válidos contrapuestos. Hay que tener la valentía de exponerse, somos vulnerables todos, vivir es arriesgarse y equivocarse. Hay momentos en que hay que huir, subirse a la montaña, tomar distancia, y escuchar en silencio.
Murmurar orando :
-" Señor, no sé"-
Si creías que la vida te había sepultado
y conseguiste resucitar,
si te vanagloriaste de sabiduría,
si presumiste de bondad,
si te creíste fuerte y caminabas finalmente de la luz a la luz .
No te lo creas.
Nadie tiene las raíces firmemente asentadas,
ninguna tierra está protegida de quebrarse.
Volverás a ser vagabundo.
Perderás la túnica y caminarás hasta ver tus botas gastadas.
Me arrodillo desde esta montaña apartada
y me veo insignificante.
Soy un contemplativo
cautivado por la belleza
y esta tarde mientras mi mente deambulaba,
un pajarito ceniciento con la cola roja*
se posó junto a mi.
Y la vida es más ese vuelo detenido
que cualquier frase engolada.
*Colirrojo Tizón
5 Enero 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario