sábado, 18 de octubre de 2014

FERNANDO HIGUERAS POR LUIS ROSALES

Hace mucho tiempo escribí un retrato de Fernando Higueras. Eran cuatro o cinco cuartillas, y yo creí que me había salido bien. Lo he buscado varias veces y ya no lo encuentro, es igual, alguien escribió sobre Fernando de forma inigualable, ahora lo veremos...
Fernando era Arquitecto, compañero y amigo de mi Padre, ellos se tenían mutua admiración. Yo también era compañero y amigo de Juan Higueras, pintor, hijo de Fernando. Dos generaciones unidas en profesión y amistad.
Fernando me pasó un libro de su obra arquitectónica, allí había escritos de ilustres que hablaban sobre Fernando. Pero el escrito de Luis Rosales era definitivo. El si que era un grande. Me quito el sombrero y transcribo:
     " Querido fernando:
Lo primero es vivir y hay que vivir gastándose. Quien más ama, más se gasta. A pesar de ello hay que ser generoso y entregar más de lo que tienes. Quiero decir que hay que entregar nuestras fronteras personales. Esto es amar y lo demás amarse. Y tú, Fernando, has amado mucho y has entregado más de lo que tienes. Por eso eres como eres, y como nunca dejarás de hacerlo, los amigos sólo podemos contenerte un poquito para que no avances demasiado deprisa, en tu proceso de dilapidación. Quizá podríamos darte un poco de cansancio y tal vez fuera suficiente, un poco de cansancio nada más.
  Con un abrazo de
          Luis Rosales.
          Madrid, 16 Julio 1979."

No hay comentarios:

Publicar un comentario