lunes, 6 de octubre de 2014

MY BLUEBERRY NIGHTS

Reyes y yo tenemos nuestra película. No es necesariamente la favorita, es nuestra por que la vemos de vez en cuando.
Es una película de Wong Kar Wai, y está interpretada por Jude Law y la cantante Norah Jones. También participan David Strathairn y Rachel Weisz.
Con una estética cercana al videoclip, con una banda musical extraordinaria, ( Norah Jones, Cat Power, Ry Cooder, Otis Redding, Mavis Staples, Amos Lee, Cassandra Wilson) y una belleza de fotogramas dificilmente superable. Una película nocturna, de amores rotos, de llaves olvidadas, de viajes iniciáticos, de búsquedas personales, de como juega el azar con nuestros destinos y de como podemos hacer frente a las distintas cartas que nos sirve la vida. De besos que abren historias y de besos que las cierran. Y quizá el beso filmado más estético de la historia del cine.
 Las farolas de la noche, los trenes urbanos mezclando su maquinaria estrepitosa con la  la música, la lluvia... Natalie Portman en un papel corto y deslumbrante, la curvilínea suavidad de su vientre y de sus muslos contorneándose en un primer plano, la sensualidad de Rachel Weisz en los bordes insufribles del deseo, el alcoholismo y la desmesura junto al policía desesperado y abandonado (David Strahairn). Jude  Law en un papel elegante de encuentros y pérdidas, de intuiciones persistentes, Norah Jones, como eje central que une todas las historias paralelas, con la dulzura de su voz y su boca de fresa.
Pastel de arándanos y de manzana, sexo sin una sola escena de cama, sensualidad desbordante, sensibilidad total para una película que, Reyes , de nuevo, me volverá a pedir que veamos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario