viernes, 5 de septiembre de 2014

MANERAS DE EXPRESAR

Roberto Benigni, al recibir el Oscar  por su película "La vida es bella", estalló de júbilo y saltó por encima de cabezas y asientos hasta llegar al escenario y abrazarse y besar a Sofia Loren, que hacía la entrega de la estatuilla. El siguiente actor premiado, subió pausadamente a recibir el premio, y sólo dijo: Yo siento lo mismo que Roberto Benigni, pero por dentro.
 La frontera entre la exuberancia y el exhibicionismo es imperceptible, la misma que hay entre el virtuosismo y la expresividad. En el ser humano está todo, la efusividad y la contención, todo es valioso si se hace en el lugar y en la situación adecuada. A mi me emocionan los exuberantes, los superdotados, cuando logran la exactitud del cirujano. Robin Williams , en contención y sin histrionismo, logra unos niveles de emoción totales. El gran talento al servicio de la corriente profunda. Es más difícil que entre un rico en el reino de los cielos...
 La frase bíblica es tan cierta, el poder corrompe, la guapa acaba siempre enseñando demasiado, el ego daña más que mejora.
 La elegancia, conseguir la presencia de la emoción y retirar la propia persona para que la verdad sea lo único deslumbrante. Esa es la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario