viernes, 10 de febrero de 2017

LOS MILAGROS DE LA VIDA, STEFAN ZWEIG

Recibo un encargo precioso, pintar un cuadro de la Inmaculada.

Y recuerdo una novela corta del gran Stefan Zweig: " Los Milagros de la vida".
 Esta corta novela guarda una obra maestra, en ella un pintor recibe el encargo de pintar a La Virgen María con el Niño Jesús, cuadro que irá en un retablo junto a otra pintura de la Virgen realizada por un antiguo Maestro Italiano. El pintor busca una modelo que reúna la pureza, inocencia y belleza para que su cuadro esté a la altura del cuadro del Maestro Italiano. El pintor busca la emoción verdadera, el rostro que inspire, la realidad que haga posible el sueño, que evoque todas las cualidades humanas y divinas que representa la Virgen.
En los Milagros De La Vida, Stefan Zweig nos zarandea emocionalmente, nos va llevando sucesivamente por distintos estadios hasta el final sorprendente. La visión del pintor, los sentimientos de la joven modelo elegida, el arte a vista de pájaro. Con intensidad máxima, el escritor nos lleva hasta el acantilado de la vida y cuando ya estamos en el filo, nos empuja.
Nuestra cultura europea en su más alta expresión, es difícil escribir mejor , con una forma exuberante y un fondo apasionado y abrumador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario