viernes, 8 de mayo de 2015

SANGRE

Calvero-Chaplin está en su camerino, maquillándose junto a Buster Keaton, hablan entre ellos, están a punto de salir al escenario, en su conversación se cruzan la pasión y el pánico que sienten por su vocación de cómicos. Chaplin dice sobre su vocación:" El escenario es como la sangre que circula por mis venas, no me gusta verla, pero me constituye”
Redacto de memoria, quizá no son las palabras exactas de Chaplin, pero si el sentido que quiso dar a sus palabras.
Sé que moriré pintando, sé que la pintura me constituye, pero no soporto a la legión de snobs que presumen de artistas y convierten su vocación en una forma de exhibición.
Podría irme a dar la vuelta al mundo y estar dos o tres años sin coger un pincel, la vida es lo único importante.
Pero , sí, la pintura está ahí, es como mi propia sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario