sábado, 28 de junio de 2014

UNAS BOTAS

Me compré unas botas porque cuando las vi supe que eran mis botas
 y me enamoré porque al verla andar a lo lejos
sentí que sería mi mujer para siempre.
 Pero las botas se rompen
 a veces sin remedio
 y algunas  mujeres se van
 Y te quedas descalzo
   y descolocado,
y es difícil andar sin zapatos
con el corazón pesando en los pies.
 Hasta que te asombras al sentir más la perdida de tus botas
 que el abandono de un amor.

 Y aprendes a sentir la hierba en las plantas de los pies desnudos
  y el sol se sigue poniendo para que todo duerma
 y los búhos vuelen
 y los ratones se escondan.

Y ahora ya no podría elaborar una lista de mis objetos favoritos
porque perdí también la funda gastada de mis gafas
 y pisé descuidadamente mis gafas redondas
 y ya no encuentro otras iguales.

 Así que prefiero subir las escaleras
 y no me gustan los ascensores.

   Y siento una enorme compasión por mi vecino
que se mueve en una moto con ruedas cuadradas
 y no puede hablar con su mujer
 porque no entiende el polaco.

 Y mi mejor amigo
 me ha mandado una foto y la ha titulado" retrato irregular".
  Aparece con unas botas sin cordones
la camisa por fuera
 le falta un diente
y tiene agujeros en el pelo.

 Pero yo le sigo queriendo.

Y ahora cuando me miro al espejo me río
y veo en mi cara a mi abuelo y a mi padre
 y doy saltos hacia adelante y hacia atrás
 para ver si no pierdo el compás
de las partes vivas de mi cuerpo
 y de las otras partes
  que están muertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario